viernes, 7 de enero de 2011

Protección Solar





Hola a Tod@s !!
Como va todo?....yo aquí muriendo de calor. Es por ello que hoy he decidido publicar algo en relación a este tema, la protección solar.
Siempre que llega el verano los medios de comunicación nos invaden con este tema, ya sabemos que es muy dañino para nuestra piel tomar sol sin protección solar, e incluso aunque no estemos en la playa en la ciudad cuando salimos a la plaza, a comprar o dar un paseo, es impresindible que nos pongamos un bloqueador solar.
En esta oportunidad les hablaré de dos marcas de bloqueadores que he usado; Emolan y Eucerin, ambas marcas son muy recomendadas por dermatólogos.


 

La primera diferencia es el factor de protección 60 v/s 50, pero hoy en día sabemos que cualquier bloqueador que supere el factor de protección 30, no nos brinda mucha más protección, de hecho este otro año todos los bloqueadores deberían tener como máximo permitido factor 30.
Otra cosa que también es importante, ningun bloqueador es resistente al agua, esta normativa se harpa vigente el próximo año al igual que la anterior.
Entonces, una de las diferencias realmente importantes es la textura, no sé a ustedes pero a mi no me agrada la textura pegajosa delos bloqueadores, y Emolan tiene esa textura, además cuesta muucho más esparcirlo, en cambio Eucerín tiene una textura muy ligera y es muy fácil repartir por todo el cuerpo.
Además Eucerin tiene un bloqueador especial para el rostro, a continuación se los presento:

Para mi, este bloqueador va muy bien para el rostro, ya que también es muy ligero y además tiene un aspecto mate, aunque igual deja un poco de brillo, pero en comparación con el Emolan, se nota la diferencia. Y al igual que el de cuerpo es muy fácil de esparcir y no queda esa sensación pegote, ni brillante ...que siempre tratamos de evitar.
¿Dónde se pueden encontrar? ...
Emolan, se encuentra tanto en farmacias como en algunos supermercados, específicamente lo he visto el Jumbo.
Eucerin, solamente lo encuentran en farmacias
Los precios ....mmm la verdad es que no sé bien, emolan lo compre hace un montón de tiempo y los bloqueadores eucerin me los gané en un concurso por internet.
Aquí les dejo el link para que le echen un vistazo a la página de eucerin y vean los productos que tienen http://www.eucerinsolar.com/productos.html
Bueno querid@s eso es todo por hoy, espero me dejen sus comentarios 
Sayonara 
;)



3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tengo una duda yo uso bloqueador umbrella me va muy bien pero nose se si tambien me lo tengo que poner en los parpados? o existe algun bloqueador especial para ellos?
gracias

AliMUA on 10 de abril de 2011, 16:23 dijo...

La verdad no conozco ningún producto especial para proteger del sol a los párpados, y por lo delicada q es esta zona,yo me aplico igual en esa zona, incluso me aplico hasta en las orejas.

Rosana on 18 de junio de 2012, 15:15 dijo...

para proteger los parpados nada mejor que un buen par de lentes de sol con filtro ..aunque vi en el catalogo de avon una cremita para el contorno de ojos con fps 20 de la linea solutios antiage...no es un protector solar en si,pero puede ayudar a prevenir ...

Publicar un comentario

 
Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template Vector by DaPino